CCTV

 

Es un efectivo sistema de monitoreo y seguridad que se requiere para cualquier lugar donde exista movimiento de personas y necesite estar supervisado. Las cámaras son lo mejor para estas ocasiones de seguridad y confirmación de hechos.

HDCVI (High Definition Composite Video Interface, o Interfaz Compuesta de Vídeo de Alta Definición) es una tecnología cuyo objetivo es superar este inconveniente, añadiendo a las ventajas características de los dispositivos analógicos la capacidad de ofrecer resoluciones en el rango de la alta definición para ofrecer una solución adaptable a todo tipo de requisitos y aplicaciones.

Típicamente, la señal de vídeo que se transmite en una instalación analógica tradicional a través de cable coaxial tiene un formato conocido como CVBS o, simplemente, vídeo compuesto. Este formato sólo permite ofrecer vídeo.

 

Las principales características de HDCVI son:

  • Soporte para resoluciones de alta definición (1080p y 720p): Incluso los requisitos más exigentes pueden ser satisfechos con equipos HDCVI, que permiten captar detalles que hasta ahora sólo estaban al alcance de otras tecnologías, como HD-SDI o IP.
  • Mayor distancia de transmisión: HDCVI utiliza una nueva modulación para transmitir la señal, más inmune a la atenuación propia del medio coaxial y al ruido y las interferencias producidas por otras señales electromagnéticas.